Resetear Android de Fábrica

Buenos días, en varias ocasiones nos encontramos con clientes que nos vienen indicando que su móvil Android les va excesivamente lento y presenta una serie de errores internos. Una de las recomendaciones, cuando un teléfono con Android comienza a dar problemas, es reiniciarlo a como vino de fábrica (esto borrará todos los datos del teléfono, por lo que es recomendable tener una copia de seguridad previamente realizada). No todo el mundo sabe realizar esto a pesar de ser un procedimiento bastante sencillo.

Tenemos varias opciones, la primera de ellas ( para mi la más sencilla y es como lo haría en mi Huawei P8), es entrar en “Ajustes” , “Copia de seguridad / restablecer” y seleccionar la opción “Restablecer datos de fábrica”.

Por otro lado tenemos la opción más empleada que normalmente suele ser igual en casi todos los terminales. Sería con el teléfono apagado mantener pulsado las teclas de encendido/apagado + subir o bajar volumen (según el fabricante puede variar,  recomiendo buscar en internet como acceder al menú de recuperación). Una vez accedamos al menú de recuperación debemos desplazarnos por él usando las teclas de volumen hasta llegar a la opción “Wipe data factory reset”, cuando nos situemos sobre este, le damos al botón de encendido, posteriormente seleccionamos la opción “Yes” y nos mantenemos a la espera que el proceso concluya. Posteriormente elegimos la opción “Reboot now” con la que el móvil se reiniciará y ya tendremos el teléfono en el estado de fábrica.

 

 

Si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros mediante la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s