Copia de seguridad o Backup en Windows

Hola a todos, os traemos por aquí una breve explicación para todos aquellos que no sepáis crear una copia de seguridad de vuestros archivos. Numerosas veces, cuando alguien viene a arreglar el ordenador a valdemoro, en el taller nos encontramos con gente que quiere que se lo formateemos pero no ha guardado ningún archivo porque no saben como hacerlo.

En primer lugar debemos de tener claro en que carpetas se encuentran los archivos importantes que queremos que se guarden y no perderlos, en segundo lugar necesitaremos un segundo disco duro interno o externo (también se puede realizar sobre el mismo disco en una partición aparte pero corremos el riesgo de perder los datos si ese disco se rompe físicamente), y por último un programa de backup, en este caso vamos a trabajar con Synei Backup Manager (que es gratuito).

Vamos al lío:

1º Ejecutamos el programa Synei Backup Manager.

2º En el menú superior (el de la imagen inferior), seleccionar “Add Task”.

1

3º Se nos abrirá la siguiente pantalla:

2

En ella tenemos que rellenar los campos “Backup Folder” con la carpeta que queremos salvar los datos, la buscamos pinchando en “Select” .

“Destination Folder”, es la ruta del disco duro interno o externo en el que guardaremos la copia de archivos. “Destination folder name” se rellenará automáticamente con el nombre de la carpeta que vamos a copiar, pero podemos ponerle el nombre que queramos, será el nombre que reciba la carpeta guardada en el disco de copia de seguridad.

“Backup Mode”, pinchamos en el desplegable y nos deja elegir si queremos que los datos se vayan sobrescribiendo (opción Overwrite, nos dará la opción de seleccionar cada cuantos días borrar los archivos antiguos) o si queremos que únicamente se vayan copiando los archivos nuevos (Sync Mode).

Las opciones del lado derecho “Extra option” es para si queremos comprimir el contenido copiado o encriptarlo.

Pulsamos en “Add Backup Task” y luego en Close. Ya tendríamos la tarea creada.

4º Ahora vamos a ver como programar la tarea.

En la imagen del paso 2º, seleccionamos “Manage Schedule” , nos abrirá esta ventana:

3

Aquí elegiremos la programación en la que queremos que se ejecute nuestra copia de seguridad, en el desplegable podemos elegir un día concreto o si queremos todos los días, y a continuación la hora a la que queremos que se lance la copia. Damos a  “Create” y posteriormente a “Save & Exit”.

Nuestra tarea de backup está programada.

También podemos lanzar la copia de seguridad en el momento que queramos dando a “Backup Now”.

Espero que os haya quedado claro, si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis hacerlas a través de la web de informática valdemoro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s