Conectarse en remoto a otro ordenador

Buenos días, en varias ocasiones necesitamos un ordenador que no se encuentra donde estamos nosotros. Para ello tenemos varios programas de conexión remota, entre ellos el que hemos elegido y con el que trabajamos, TeamViewer .

Vamos a explicaros como instalarlo y utilizarlo.

En primer lugar debemos visitar el sitio web de este programa y seleccionar el botón verde que pone “Versión completa gratuita” (similar al de la siguiente imagen):4

 

 

Esto hará que comience la descarga. Un vez descargado el programa, lo ejecutamos y nos abrirá una ventana como esta:

1

Nosotros recomendamos seleccionar las opciones”Instalar” y “privadamente / no comercial” para el uso que vamos a darle, es decir un uso puntual. Le damos a “Aceptar” y se nos abrirá el programa de la siguiente manera:

2

En los campos marcados en rojo saldrá los datos de vuestro equipo, el ID y la Clave de conexión. En el campo ID de asociado debemos introducir el ID del equipo al que queremos conectarnos (en el cual también debemos de instalar el teamviewer).

Al darle a conectar, nos pedirá la contraseña del equipo al que nos vamos a conectar:

3

Introducimos la contraseña y damos a iniciar sesión, automáticamente se nos abrirá un ventana del escritorio del equipo al que nos hemos conectado.

Estos pasos sería si queremos conectarnos a un equipo donde hay alguien en casa o en la oficina que puede darnos los datos de ID y Contraseña.

En el caso que queramos conectarnos a un equipo sin depender que haya alguien presente necesitamos configurar el equipo de forma no presencial.

En la pantalla principal del TeamViewer accedemos al menú “conexión”, seleccionamos la opción “configurar acceso no presencial”:

6

Se nos abre esta ventana donde debemos de asignar un nombre y una contraseña que vayamos a recordar, ya que será lo que utilizaremos para conectarnos al ordenador más tarde, le damos a “siguiente” y  se nos pide crear una cuenta de TeamViewer tal y como se ven en las imágenes:

5

 

 

 

 

 

 

 

 

7

Le damos a “siguiente” y ya tendríamos todo configurado, este ordenador estaría agregado a nuestro perfil de TeamViewer.

Ahora cuando queramos conectarnos a este equipo de forma no presencial, tenemos que hacer lo siguiente:

1º Abrimos el programa e iniciamos sesión:

9

8

2º Desplegamos la lista de ordenadores y damos doble clic sobre el que queramos conectarnos, se nos abrirá la ventana del escritorio de dicho equipo.

Así de fácil… 🙂

Nosotros es una herramienta que solemos utilizar bastante para arreglar ordenadores de forma urgente cuando no podemos desplazarnos, por supuesto que cuando nosotros lo hacemos aplicamos el primer método, estando el dueño delante para proporcionarnos los datos, los cuales varían después de cerrar el programa sin ningún tipo de riesgo a que podamos acceder más tarde.

Mientras que si aplicásemos el segundo método, configurando en el equipo cliente el acceso no presencial, los datos quedarían guardados en nuestra cuenta, pero en el caso de informática Valdemoro no nos interesa ya que el cliente nos dirá que para que queremos  volver a acceder a su equipo una vez solucionado el problema.

 

Esperamos que os sirva de ayuda, ya sabéis si tenéis dudas podéis comentárnoslas a través de nuestra web o de la redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s