Usar aplicaciones Android en el ordenador

Hola a todos, hoy nos ha llegado un correo preguntando si sabíamos como usar la aplicación de Instagram en el ordenador.

Bien, en la consulta que se nos planteaba decía la aplicación concreta de Instagram, pero realmente os vamos a enseñar como usar prácticamente cualquier aplicación de Android en vuestro ordenador Windows. Es muy sencillo.

Debemos tener en nuestro ordenador descargado dos cosas, por un lado la aplicación en formato Android (la .apk) que podemos buscarla en diferentes repositorios de aplicaciones que tenemos por Google y el programa BlueStacks.

Procedemos a instalar el programa Bluestacks, como cualquier otro programa de Windows, es ejecutarlo y seguir los pasos que nos aparecen en el instalador.

bl

Una vez tengamos instalado Bluestacks en nuestro equipo, vamos a montar la aplicación que queremos utilizar en nuestro ordenador. Buscamos la aplicación en la carpeta donde la hemos descargado y veremos que el icono es el mismo que el del acceso directo de Bluestacks. Aquí un ejemplo de nuestra aplicación:

inf

 

Le damos doble clic para ejecutarla e inmediatamente se abrirá BlueStacks con el proceso de instalación de la aplicación:

ble

Cuando termina de instalarse, nos aparece una notificación “la aplicación se ha instalado”.

Si abrimos Bluestacks podremos comprobar que la aplicación ha sido instalada y ejecutarla como si estuviéramos trabajando con nuestro móvil o tablet.

bl3

Espero que os sirva 😉

Saludos de Informática Valdemoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s