Acceso a cámaras Ip desde fuera de la red

Buenos días, después de algún tiempo sin escribir hoy vamos a hacerlo sobre una de las últimas cosas que hemos tenido que hacer para un cliente, algo muy sencillo pero que si no se sabe puede volverse un poco complejo.

Expongo el caso, nuestro cliente ha comprado unas cámaras Ip HikVision , las tiene ya instaladas y las puede ver desde dentro de su propia red gracias al software que estas traen, pero nos indica que necesita verlas también desde casa o desde su teléfono móvil.

Lo primero es acceder al software de las cámaras, inmediatamente nos saldrán los datos de su dirección ip. Abrimos un navegador web y accedemos a dicha ip, nos saldrá esta imagen:

pr.jpg

Accedemos con el usuario y contraseña que nuestro cliente haya puesto o si no por el que trae por defecto (viene escrito en el manual, pero suele ser usuario “admin” y contraseña “admin”).

Una vez hemos accedido, nos vamos a la pestaña de configuración, seleccionamos “Red” y la pestaña “Puerto”.

Aquí en “Puerto HTTP” ponemos el que queramos, que no esté siendo utilizado ya (nosotros por ejemplo pusimos 25107) y damos a guardar.

pr2.jpg

Ahora debemos de ver cual es la ip externa de nuestra red, esto lo vemos accediendo a cualesmiip.com .

Una vez tengamos por un lado configurado nuestro puerto Http en la cámara y sepamos cual es la ip externa de nuestra red, tenemos que configurar nuestro router para que nos permita acceder desde fuera. Para ello accedemos a la página de configuración de nuestro router y vamos al apartado puertos (en nuestro caso al ser de movistar accedemos por el portal Alejandra). En los puertos elijo la opción “manual” e introducimos nuestros datos, la dirección ip que nos ha proporcionado la web cualesmiip y el puerto que hemos configurado en la cámara (en este caso 25107).

Una vez configurado esto, ya podemos coger un móvil o un equipo que esté fuera de nuestra red, abrir un navegador web e introducir la ip seguida del puerto, es decir, si nuestra ip externa es la 88.12.55.7 y nuestro puerto 25107, tendríamos que poner: http://88.12.55.7:25107 pulsamos “intro” y nos enviará a la página de las cámaras como hacíamos al principio con su ip interna.

Si tenéis alguna duda podéis comentar el post y os ayudaremos lo antes posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s